Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ambiente escolar y su incidencia en la práctica docente. Desde una perspectiva pública de la educación dominicana

    1. [1] Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Santo Domingo De Guzmán, República Dominicana

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. 1, 2022, págs. 180-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el ambiente escolar y su incidencia en la práctica docente desde las perspectivas de la educción publica dominicana. La investigación estuvo sustentada en el paradigma cuantitativo por la orientación numérica asumida. El tipo de investigación fue de campo en el sentido de que los datos recogidos tuvieron su origen en las visitas realizadas a las escuelas seleccionadas donde se realizaron las aplicaciones instrumentales. El diseño fue descriptivo, pues a través de los hallazgos se realizó una caracterización de los ambientes escolares y las incidencias en la práctica docente. La población fue de 108 docentes y la muestra de 30 seleccionados al azar. En los resultados, más del 53% que el ambiente escolar impacta directamente en las actividades docentes. Como conclusión, el desarrollo de las actividades docentes fue un apoyo para los estudiantes en sus aprendizajes.

    • English

      The main objective of this study was to analyze the school environment and its impact on teaching practice from the perspective of Dominican public education. The research was based on the quantitative paradigm due to the numerical orientation assumed. The type of research was field research in the sense that the data collected originated in the visits made to the selected schools where the instrumental applications were carried out. The design was descriptive, since through the findings a characterization of the school environments and the incidences in the teaching practice was made. The population was 108 teachers and the sample was 30 randomly selected. In the results, more than 53% said that the school environment has a direct impact on teaching activities. In conclusion, the development of teaching activities was a support for students in their learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno