Alicante, España
Las demandas de acciones sostenibles hacia las empresas por parte de la sociedad aumentan cada vez más, lo cual no es sorprendente dado que el cambio climático, entre otros problemas asociados a la sostenibilidad, son considerados por muchos como un reto definitorio de nuestro tiempo. En esta línea, la Organización de las Naciones Unidas desarrolló los conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pueden ser utilizados, entre otros por las empresas, para dirigir sus esfuerzos de un modo efectivohacia el desarrollo sostenible. En este trabajo se analiza el grado deimplementación de los ODS por parte de las empresas de la distribución minorista de alimentación en España. Asimismo, se analizan las posibles diferencias en la implementación de los ODS entre grupos estratégicos dentro de dicha industria. Los resultados muestran, por un lado, que la gran mayoría de empresas analizadas ha implementado algún tipo de práctica sostenible. Sin embargo, la cantidad de empresas que llevan a cabo una estrategia de sostenibilidad basada en los ODS es notoriamente inferior. Por otro lado, los diferentes grupos estratégicos muestran uncompromiso similar con los ODS, a excepción del grupo denominadotiendas especializadas, cuyo compromiso es claramente inferior
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