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Mercadotecnia para niños y la regulación-autorregulación de la publicidad en la generación z: un comparativo México Y Brasil

  • Autores: Emigdio Larios Gómez, Manuela Camacho Gómez
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 15, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing kids and regulation-self-regulation of advertising in z generation: a comparative study Mexico and Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El diseño de la investigación fue de tipo cualitativo con enfoque fenomenológico sistémico. Se privilegió la revisión documental mediante la técnica de análisis de contenido, con el objetivo de comparar las Regulaciones y Autorregulaciones Publicitarias en el mercado infantil de México y Brasil. Se requiere de un marketing infantil eficaz en las organizaciones, de tal manera que sus cuatro Ps se desarrollen en un marco ético y en las estrategias de publicidad, particularmente, deben privilegiar la persuasión sin afectar al público infantil que se caracteriza por su fragilidad a las persuasiones que provienen de anuncios comerciales, tanto en medios tradicionales como digitales. Las iniciativas y el estudio por la regulación de la publicidad infantil, no sólo sucede en México o en Brasil, abarca varios países y por varios expertos de diferentes áreas del conocimiento. En esta investigación se han identificado las principales Regulaciones y Autorregulaciones Publicitarias. Con estas premisas se localizaron las Regulaciones y tres Autorregulaciones Publicitarias vigentes en México, como la AMAP, PABI, CONAR y COFEPRIS y para el Caso de Brasil el Código CBARP, el Código CDC, el Código CONAR y la CONANDA. En ambos países estas instancias exhortan a la educación para la salud. que norman la transmisión y formas de anunciar productos alimenticios y bebidas no alcohólicas, con incidencia especial, los que están dirigidos al segmento infantil en medios televisivos y cinematográficos. Las normas mexicanas son más restrictivas en protección al infante en comparación a las normas brasileñas desde las siguientes perspectivas: Contiene apartado para publicidad infantil; incluye dimensión de productos alimenticios; enfatiza en la vulnerabilidad infantil ante los anuncios; insta a la publicidad veraz, respetuosa y de protección a la infancia; exhorta a la educación para la salud; especifica edad infantil; impone restricción horaria para publicidad infantil; contempla valores sociales; impone obligatoriedad; agrega recomendaciones a los anunciantes para publicitarse con ética; exige evitar imágenes violentas y considera a todos los medios.

    • English

      The research design was qualitative with a systemic phenomenological approach. The documentary review was privileged by means of the technique of content analysis, with the objective of comparing the Advertising Regulations and Self-Regulations in the children's market of Mexico and Brazil. Effective children's marketing is required in organizations, so that its four Ps are developed within an ethical framework and advertising strategies, in particular, must privilege persuasion without affecting the children's audience that is characterized by its fragility to the persuasions that come from commercials, both in traditional and digital media. The initiatives and study for the regulation of children's advertising, not only happens in Mexico or Brazil, covers several countries and by several experts from different areas of knowledge. In this research, the main Advertising Regulations and Self-Regulations have been identified. With these premises, the Regulations and three Advertising Self-Regulations in force in Mexico were located, such as AMAP, PABI, CONAR and COFEPRIS, and for the case of Brazil, the CBARP Code, the CDC Code, the CONAR Code and the CONANDA. In both countries, these bodies call for health education, which regulates the transmission and forms of advertising of food products and non-alcoholic beverages, with special emphasis on those aimed at children in the television and film media. The Mexican regulations are more restrictive in terms of child protection in comparison to the Brazilian regulations from the following perspectives: it contains a section for child advertising; it includes a dimension of food products; it emphasizes the vulnerability of children to advertising; it urges truthful, respectful and protective advertising for children; it calls for health education; it specifies child age; it imposes time restrictions for child advertising; it contemplates social values; it imposes obligations; it adds recommendations to advertisers to advertise ethically; it demands the avoidance of violent images and considers all media.


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