Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamental cognitive-semantic theories in linguistics

  • Autores: Nataliia Mushyrovska, Inna Kholod, Oksana Neher, Iryna Zozulia, Iryna Pavliuk
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 261-273
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Teorías cognitivo-semánticas fundamentales en lingüística
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo estudia teorías cognitivo-semánticas fundamentales (Langacker, Lakoff, Fillmore, Croft) utilizadas en lingüística. El artículo muestra el uso de ideas que pueden cambiar el sistema educativo con el objetivo de mejorar la enseñanza de las disciplinas lingüísticas en la educación superior. La relevancia del estudio es mejorar la calidad de la educación de los especialistas en lingüística y la posibilidad de implementar los resultados del estudio para mejorar la metodología de enseñanza. Se presta especial atención a las teorías, herramientas y métodos de enseñanza de lenguas extranjeras, que soncomponentes esenciales del aprendizaje de calidad y la formación de conocimientos y habilidades entre los estudiantes de especialidades lingüísticas. El estudio tiene como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos y las direcciones de la teoría cognitivo-semántica en lingüística para determinar la relevancia de la enseñanza de esta teoría para el proceso educativo. En el curso del estudio, se aplican métodos científicos generales de conocimiento, en particular análisis y síntesis de información teórica y práctica, así como métodos de cuestionamiento y métodos estadísticos de análisis. La hipótesis del estudio: el sistema de innovaciones teóricas básicas utilizado en el complejo de teorías cognitivo-semánticas es efectivo en el campo de la investigaciónen humanidades. Es una herramienta eficaz en el proceso de aprendizaje en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras. El resultado del estudio es determinar la necesidad de estudiar teorías de la lingüística, que representan direcciones efectivas enla corriente principal posmoderna. El artículo muestra el lugar de las teorías cognitivo-semánticas en la práctica moderna de la enseñanza de lenguas extranjeras. La importancia práctica del estudio radica en la posibilidad de aplicar los resultados en laconstrucción de metodologías de aprendizaje de lenguas extranjeras en instituciones de educación superior

    • English

      The article studies fundamental cognitive-semantic theories (Langacker, Lakoff, Fillmore, Croft) used in linguistics. The paper shows the use of ideas that can change the educational system with the aim of improving the teaching of linguistic disciplines in higher education. The relevance of the study is to improve the education quality for linguistics specialists and the possibility of implementing the study results to improve the teaching methodology. Particular focus is on the theories, tools, and methods of teaching foreign languages, whichare essential components of quality learning and the formation of knowledge and skills among students of linguistic specialties. The study aims to systematize the theoretical foundations and directions of the cognitive-semantic theory in linguistics to determine the relevance of eaching this theory to the educational process. In the course of the study, general scientific methods of knowledge are applied, in particular analysis and synthesis of theoretical and practical information, as well as methods of questioning and statistical methods of analysis. The hypothesis of the study: the system of basic theoretical innovations used in the complex of cognitive-semantic theories is effective in the field of humanities research. It is an effective tool in the learning process in process of learning foreign languages. The result of the study is to determine the need to study theories of linguistics, which represent effective directions in the postmodern mainstream. The article shows the place of cognitive-semantic theories in the modern practice of teaching foreign languages. The study’s practical significance lies in the possibility of applying the results in constructing foreign language learning methodologies in higher education institutions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno