Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprendedoras de la localidad de Chapinero innovan con un modelo de negocio social

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: CITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, ISSN-e 2422-4529, Vol. 5, Nº. 1, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Women entrepreneurs from the locality of Chapinero innovate with a social business model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados de la investigación se encaminan a identificar un modelo de negocio para orientar las ideas emprendedoras, nacientes y establecidas, hacia la creación de valor e innovación en un grupo de siete mujeres, dedicadas a desarrollar negocios de artesanías, bisutería y alimentos. A partir de la metodología de investigación acción aarticipativa, se benefició el grupo con un programa de capacitación y orientaciones de trabajo práctico, en diversos temas conducentes a mejorar las actividades del negocio individual. Con la identificación inicial, de intereses colectivos y necesidades de gestión de los emprendimientos, se realiza la caracterización del grupo de emprendedoras en la que se reconocen las dificultades de los negocios. Teniendo en cuenta la orientación de expertos, en paneles como fuente primaria, los análisis de las teorías, los modelos de negocios analizados por el equipo de investigación, se determinaron las principales variables para definir una propuesta de modelo de negocio, para los emprendimientos de la localidad de Chapinero.

    • English

      The results of the research are aimed al identi- fying a business model to guide emerging and established entrepreneurial ideas towards the creation of value and innovation in a group of seven women, dedicated to developing jewelry and food crafts businesses. Based on the Participatory Action Research Methodology, the group benefited from a training program and practical work orientations on various to- pics conducive to improving the activities of the individual business. From the initial iden- tification, of collective interests and manage- ment needs of the enterprises, the characteri- zation of the group of women entrepreneurs is in which the difficulties of the enterprises are recognized. Taking into of the enterprises are recognized. Taking into account the guidance of experts, in panels as a primary source, the analysis of theories, business models by the research team, the main variables were deter- mined to define a business model proposal, for local enterprises of Chapinero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno