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Marcas de calidad en los pequeños rumiantes. Mitos y realidades

  • Autores: Carlos Sañudo Astiz
  • Localización: XXXIII Jornadas Científicas y XII Internacionales de la Sociedad Española de Ovinotecnica y Caprinotenia: Almería, 24-27 de septiembre de 2008 : producción ovina y caprina, nº XXXIII SEOC / Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (aut.), 2008, ISBN 978-84-8474-246-3, págs. 92-96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se vierten en este trabajo ciertas reflexiones sobre la calidad de lacarne de pequeños rumiantes en general y de las marcas de calidad enparticular, analizando algunas creencias que se asumen como ciertas y que ajuicio del autor no lo son. Igualmente, se plantean diversas preguntas clavesobre la importancia de la raza dentro de las marcas de calidad y se reflexionasobre lo que el consumidor quiere saber y sabe sobre la carne ovina y sussistemas de producción. Se concluye indicando que un producto de calidadsolo es posible con el esfuerzo de toda la cadena productiva.

    • English

      In this work, several personal reflections about meat quality in smallruminants in general and their quality labels in particular are presented. We alsomake a revision of some beliefs that the market assumes as true and that in ourthinking they are not. In the same way, we answer some key questions aboutthe importance of the breed, as criterion included in those trade quality labels,exposing the points that the consumer believes or want to know about lambmeat. It is concluded that to obtain a quality product all the market chain mustbe involved.


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