Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Ghost Story (2017): paradigma de la fantasmagoría hipermoderna

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Revisiones posmodernas del gótico en la literatura y las artes visuales / José María Mesa Villar (ed. lit.), Ana González-Rivas Fernández (ed. lit.), Antonio José Miralles Pérez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-645-7, págs. 141-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Ghost Story (2017): a paradigm of hypermodernphantasmagoria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente capítulo se aproxima al filme A Ghost Story (DavidLowery, 2017) tratando de dilucidar el modo en que, aún utilizando algunasde las principales convenciones del cine de terror, construye una propuesta que se aleja sobremanera de este género. Utilizando un refinado estilo visual basado en largos planos secuencia, esta obra proporciona una notable sensación de ensoñación que logra, no obstante, abordar problemas reales y trascendentes.El objetivo principal es descubrir el tipo de experiencia que ofrece a través desu particular representación de componentes, códigos y modos, con el fin de validar la hipótesis de que estas estrategias conducen a transformar una historia de fantasmas convencional en un drama repleto de logros narrativos, técnicos yestéticos que propician una gran implicación emocional de la audiencia. En el contexto de la llamada hipermodernidad, esta película apunta a convertirse en una interesante representación de la abstracción y maleabilidad, aunque también la trascendencia, que afectan al cine vinculado a este discurso.

    • English

      The present chapter approaches the film A Ghost Story (DavidLowery, 2017) trying to elucidate the way in which, even using some of themain conventions from the horror genre, it constructs a proposal that movesfar away from it. Using a refined visual style based on long sequence shots, this work provides a remarkable sense of reverie that, however, addresses real andimportant issues. The main objective is to find out the type of experience thatit offers through its particular representation of cinematographic components,codes and forms, in order to validate the hypothesis that these strategies leadto transform a conventional ghost story into a drama full of narrative, technicaland aesthetic achievements that produces a great emotional involvement inthe audience. In the context of the so-called hypermodernity, this film aimsto become an interesting representation of the abstraction and malleability,but also the transcendence, that affect cinema linked to this discourse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno