Este estudio indaga la argumentación de una cohorte de estudiantes al inicio de su post título. Tratándose de profesionales que buscan mayor validación, es atendible conocer los alcances que entrega la reflexión epistemológica en un marco institucionalizado que por tradición es desfavorable. Con el consentimiento de los estudiantes del post título Función-Disfunción Ventilatoria 2018, y a través de la construcción de un ensayo modificado que recibió el apoyo previamente de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales atingentes a la temática, se realizó un análisis de contenido para identificar las categorías consideradas como relevantes para la obtención de la condición de experticia profesional. En los hallazgos, se asigna y destaca el reconocimiento explícito de las bases epistemológicas tributarias a los fundamentos que organizan consecuencias y efectos sustantivos para el post título en cuestión. Finalmente, se discuten las variables relacionadas y necesarias para demarcar la especialidad y las consecuencias de su responsabilidad social.
This study investigates the argumentation of a cohort of students at the beginning of their post-degree. In the case of professionals seeking greater validation, it is worth knowing the scope that epistemological reflection provides in an institutionalized framework that is traditionally unfavorable to them. With the consent of the students of the post-title Ventilatory Dysfunction 2018 and through the construction of a modified trial that previously received the support of cognitive, procedural and attitudinal content related to the subject, a content analysis was carried out to identify the categories considered relevant to obtain the status of professional expertise. In the findings, the explicit recognition of the epistemological bases is assigned and highlighted to the foundations that organize consequences and substantive effects for the post title in question. The related and necessary variables to demarcate the specialty and the consequences of their social responsibility are discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados