Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Como a inteligência artificial vai afetar o futuro da publicidade

    1. [1] Universidade Regional de Blumenau

      Universidade Regional de Blumenau

      Brasil

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 114, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, Negacionismo, Ideología y Ciencia)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Cómo afectará la inteligencia artificial al futuro de la publicidad
    • How artificial intelligence will affect the future of the advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la aparición de herramientas tecnológicas cada vez más avanzadas y potentes, este trabajo analiza cómo afectará la inteligencia artificial al futuro de la publicidad y considera los impactos de su aplicación en el mercado. Para ello, describe el avance de la inteligencia artificial en los ámbitos del marketing y de la publicidad, examina los posibles usos de la inteligencia artificial en la actividad publicitaria y reflexiona sobre las implicaciones del uso de las nuevas tecnologías en el futuro de la publicidad. Para ello, se lleva a cabo una investigación con un objetivo descriptivo y exploratorio y un enfoque cualitativo. Los resultados del estudio indican que, no obstante los diversos riesgos inherentes a su implementación, especialmente en lo que se refiere a la relación con los usuarios, la inteligencia artificial se va a entrelazar sutilmente en la estructura de la publicidad, haciéndose indistinguible y convirtiéndose en un aliado para comunicaciones más precisas y personalizadas.

    • português

      Tendo em vista o surgimento de ferramentas tecnológicas cada vez mais avançadas e poderosas, este trabalho analisa como a inteligência artificial vai afetar o futuro da publicidade e pondera os impactos de sua aplicação no mercado. Para tanto, descreve o avanço da inteligência artificial nas áreas de marketing e de publicidade, examina os possíveis empregos da inteligência artificial na atividade publicitária e reflete sobre as implicações do uso das novas tecnologias no futuro da publicidade. Com tal fim, realiza-se uma pesquisa com objetivo descritivo e exploratório e abordagem qualitativa. Os resultados do estudo indicam que, apesar dos vários riscos inerentes à sua implementação, principalmente no que se refere ao relacionamento com os usuários, a inteligência artificial será tecida de forma sutil na estrutura da publicidade, se fazendo indistinguível dela e se tornando uma aliada para estratégias mais precisas e personalizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno