Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año básico de la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai en la Institución “Teresa Intriago Delgado

Angélica María Castro Delgado, Emilio Antonio Cedeño Palma

  • español

    Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai. El objetivo de este trabajo de investigación fue implementar herramientas digitales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año básico de la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai. Pot tal motivo el tipo de investigación es de paradigma positivista con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional. La Población está definida por 32 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai. Por ser un grupo finito se tomó a la población, para la obtención de la información se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento fue un cuestionario de preguntas, por medio del cual se obtiene como principal resultado que el uso de herramientas digitalesen las clases originó el aumento del rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado, realizando una comparativa de los promedios del cursos de los años lectivos 2020-2021 y 2021-2022, con un claro mejoramiento del promedio, por tanto se concluye que el uso de las herramientas digitales en las aulas afecta de forma significativa al rendimiento de los estudiantes

  • English

    This research was conducted at the Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai. The objective of this research work was to implement digital tools to improve the academic performance of fourth grade students of the Sathya Sai Fiscomisional Educational Unit. For this reason, the type of research is of positivist paradigm with a quantitative approach of non-experimental and correlational design. The population is defined by 32 students belonging to the fourth grade of the Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai. Since it is a finite group, the population was taken, and the survey technique was used to obtain the information. The instrument was a questionnaire of questions, through which it is obtained as main result that the use of digital tools in the classrooms originated the increase of the academic performance of the fourth grade students, making a comparison of the averages of the courses of the school years 2020-2021 and 2021-2022, with a clear improvement of the average, therefore it is concluded that the use of digital tools in the classrooms affects significantly the performance of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus