Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rincón lógico matemático y el desarrollo cognitivo, en la etapa pre operacional de los niños, de la escuela fiscal Mixta Leonidas Plaza Gutiérrez, ubicada en el Cantón Paján, Provincia De Manabí; en el periodo 2021 – 2022

Veronica Monserrate Delgado Intriago, Gabriel Rodolfo García Murillo

  • español

    El presente artículo corresponde a una investigación realizada, la cual tuvo como propósito determinar la importancia del rincón lógico matemático, en el desarrollo cognitivo, en la etapa pre operacional en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Leonidas Plaza Gutiérrez, ubicada en el Cantón Paján, Provincia de Manabí; en el periodo 2021 –2022, Ecuador. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, se acudió al lugar de los hechos y se constataron los problemas presentes dentro de la institución. Los sujetos de estudios estuvieron conformados por tres docentes de la referida escuela fiscal. Para la recolección de datos se emplearon la observación, la entrevista, y la técnica bibliográfica. Finalmente se concluye, que el rincón lógico matemático permite al maestro desarrollar actividades a través de materiales didácticos que incentiven a los niños al conocimiento, desarrollando el pensamiento e inteligencia, motivándolos a solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida, formulando hipótesis y estableciendo predicciones, establecer relaciones entre diferentes conceptos, ayuda a desarrollar la capacidad de razonar

  • English

    This article corresponds to a research carried out, which had the purpose of determining the importance of the mathematical logical corner, in cognitive development, in the pre-operational stage in the boys and girls of the Leonidas Plaza Gutiérrez mixed fiscal school, located in the Canton Pajan, Manabi Province; in the period 2021 –2022, Ecuador. The research was developed under the qualitative approach, the scene of the events was visited and the problems present within the institution were verified. The study subjects were made up of three teachers from the aforementioned fiscal school. Observation, interview, and bibliographic technique were used for data collection. Finally, it is concluded that the mathematical logical corner allows the teacher to develop activities through didactic materials that encourage children to knowledge, developing thinking and intelligence, motivating them to solve problems in different areas of life, formulating hypotheses and establishing predictions. establish relationships between different concepts, helps develop the ability to reason


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus