Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodológica lúdicas para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de Educación Inicial II

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2022, págs. 622-643
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological guide for fun activities to strengthen socio-emotional skills in students of initial education II of the educational unit "Three of Julio"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo plantea los resultados de un estudio realizado sobre el diseño de una guía de actividades lúdicas para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de Educación Inicial II Unidad Educativa “Tres de julio”, Cantón Portoviejo. La investigación fue realizada bajo el enfoque cualitativo, para la recolección de información se utilizó observación y la entrevista. La población estuvo constituida por 25 niños de la etapa inicial II y 2 docentes. Se realizó una guía metodológica de actividades lúdicas para orientar a los docentes en el desarrollo de las habilidades socioemocionales a través de actividades lúdicas. El objetivo era poder generar en los niños confianza, identificación y expresión de las emociones, mejorar la comunicación entre ellos. Se ejecutó la guía, apoyando a los docentes, transcurrida una semana, se observaron los niños más comunicativos, motivados a participar y jugar, apreciándose así una mejoría en sus habilidades socioemocionales.

    • English

      The work presents the results of a study carried out on the design of a guide for recreational activities to strengthen the socio-emotional skills of the students of Initial Education II “Tres de Julio” Educational Unit, Portoviejo Canton. The research was carried out under the qualitative approach, for the collection of information observation and interview were used. The population consisted of 25 children from the initial stage II and 2 teachers. A methodological guide for playful activities was carried out to guide teachers in the development of socio-emotional skills through playful activities. The objective was to be able to generate trust, identification and expression of emotions in children, improve communication between them. The guide was executed, supporting the teachers, after a week, the most communicative children were observed, motivated to participate and play, thus appreciating an improvement in their socio-emotional skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno