Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos cognitivos en niños y niñas en condición de exposición al bilingüismo

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 10, Nº. 2, 2014, págs. 81-96
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Cognitive styles on children in condition of exposure to bilingualism
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada con el propósito de caracterizar los estilos cognitivos en estudiantes de 1º, 3º y 5º de primaria de un colegio bilingüe de Cali, estableciendo relaciones con la condición de exposición al bilingüismo. El enfoque es empírico analítico con un alcance descriptivo. Los instrumentos son el Test de Figuras Enmascaradas de Witkin (1977) y la base de datos de Exposición al Bilingüismo de Michele Leclair. Se encontró una mayor tendencia hacia la dependencia de campo, una tendencia femenina hacia la dependencia y masculina hacia la independencia de campo, una marcada dependencia entre los 7 y 8 años e independencia entre los 9 y 12 años, al igual que unas condiciones de exposición al bilingüismo más marcadas en estudiantes independientes de campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno