Janeth Inés Mora Secaira, Raúl Díaz Ocampo, Eduardo Samaniego
En este artículo se analizan las dimensiones que influyen en la satisfacción estudiantil universitaria en la educación en línea en tiempos de pandemia Covid 19 en Ecuador. Se definieron seis dimensiones que influyen en la satisfacción estudiantil y se aplicó una encuesta de tipo Likert a 9185 estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo período 2020-2021. Los métodos utilizados fueron de tipo descriptivo y exploratorio y corte transversal. Se realizó un análisis factorial, usando una rotación Varimax. Las dimensiones identificadas explican un 70,09 % de la varianza total, el coeficiente Alfa de Cronbach fue 0,987 y 0,985 el estadístico KMO, la prueba de Bartlett reportó valores de 308616,680 Chi cuadrado y gl 515. Se evidencia la validez y fiabilidad de la escala de la encuesta aplicada y que las dimensiones que más contribuyen a la satisfacción estudiantil son la interacción estudiante-contenidos, relación estudiante-profesor y el uso de recursos tecnológicos.
This article analyzes the dimensions that influence university student satisfaction in online education in times of Covid-19 pandemic in Ecuador. Six dimensions that influence student satisfaction were defined and a Likert-type survey was applied to 9185 students of the Quevedo State Technical University period 2020-2021. The methods used were descriptive and exploratory and crosssectional. A factor analysis was performed, using a Varimax rotation. The identified dimensions explain 70.09% of the total variance, Cronbach’s alpha coefficient was 0.987 and 0.985 the KMO statistic, Bartlett’s test reported values of 308616.680 Chi square and 515 gl. It is evident the validity and reliability of the scale of the applied survey and that the dimensions that contribute most to student satisfaction are the student-content interaction, student-teacher relationship and the use of technological resources.
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