Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tienda didáctica : una estrategia para promover la resolución de problemas con estructura multiplicativa en 4º grado de básica primaria.

  • Autores: Luis Guillermo Díaz Hernández, Francisco Javier Ruiz Ortega
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 15, Nº. 2, 2019, págs. 134-157
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • The didactic store : a strategy to promote problem solving with multiplicative structure in 4th grade of primary school.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Identificar cómo los niños de un contexto rural, tras la aplicación de la estrategia, construyen su pensamiento multiplicativo. Método. La investigación de carácter cualitativo, tuvo instrumento para la recolección de información la aplicación de un cuestionario a estudiantes del grado 4º de primaria, de una institución de postprimaria del sector rural. Conclusiones. El análisis cualitativo realizado a la información obtenida, permitió concluir que plantear y resolver situaciones problema contextualizadas y cercanas al conocimiento de los niños, potencia el nivel de comprensión sobre los diversos significados que tiene la multiplicación aritmética. De igual manera, que la formulación de situaciones problema realistas se ve enriquecida por el uso de conceptos, representaciones y procedimientos interconectados entre sí, a la vez que le facilitan a los alumnos el paso gradual de lo concreto a lo gráfico y posteriormente, a lo simbólico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno