Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias investigativas sobre inclusión educativa en niños y niñas víctimas del conflicto armado

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 17, Nº. 1, 2021, págs. 11-35
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Research trends on educational inclusion of children victim of the armed conflict
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: la niñez afectada por el conflicto armado es un tema de gran relevancia pero poco reconocimiento, lo que acierta en la incapacidad de brindar protección al relevo generacional político, social y económico del país, por lo tanto, el presente artículo tiene como propósito describir las diferentes tendencias investigativas en inclusión educativa de niños y niñas víctimas del conflicto armado, en un periodo comprendido entre el año 2010-2020. Método: la metodología abordada se centró en un estudio de revisión documental. Conclusiones: Entre las conclusiones más relevantes se continúa evidenciando un vacío en la capacidad institucional para atender la población víctima del conflicto armado, caso de las instituciones educativas, las cuales no cuentan con los recursos y el personal con la formación adecuada para que la inclusión de los niños y niñas víctimas del conflicto armado se esté realizando de una manera articulada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno