Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencialidades del contenido de la Didáctica de las Lenguas Extranjeras para el modo de actuación del profesor de inglés

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Ciencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas y perspectivas / coord. por Wilber Ortiz Aguilar, Ernan Santiesteban Naranjo, 2022, ISBN 978-0-3110-0028-9, págs. 414-424
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Foreign language teaching contents potentials for English language teacher performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo está basado en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras, resalta su función pedagógica y se centra en cómo estructurar el nivel micro del currículo académico para la formación de profesores de inglés como lengua extranjera en la sociedad contemporánea, a modo de perfeccionamiento de esta disciplina. La propuesta práctica particulariza el desarrollo gradual del modo de actuación profesional, las habilidades profesionales necesarias y en aprender como enseñar la comunicación en el idioma extranjero. Se valora una escala específica para el desarrollo profesional y didáctico del profesor en formación elaborada por la autora, basada en el contenido pedagógico del núcleo didáctico que se practica en Cuba, e incluye ejes temáticos y organizadores del currículo. Asimismo, se evaluó la efectividad de tendencias actuales de métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje para la formación. La indagación tuvo una perspectiva cualitativa, con el estudio de los productos del proceso formativo y el criterio de expertos. Se evaluó científica y metodológicamente la calidad de los argumentos teóricos y la viabilidad de la estrategia implementada.

    • English

      This work deals with the Foreign Languages Didactic, highlights its pedagogic function and concentrates on how to structure the micro level of the academic curriculum in training English as a foreign language teacher in contemporary society. This practice is focused on the gradual development of appropriate actions and intellectual skills for the teaching profession. An evaluative scale specific to the teaching of foreign languages was developed by the author, based on the specific content of the pedagogical curriculum practiced in Cuba, which included thematic axes and curricular organization. This study also evaluated the effectiveness of current trends in the application of teaching-learning methods and strategies. The inquiry also had a qualitative perspective that included using criteria developed by experts to assess the theoretical arguments that deal with the viability of the strategy implemented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno