Ciencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas y perspectivas es una compilación que está integrada por valiosos resultados de investigación en diversas ramas de la ciencia y la tecnociencia. Tienen una estructura peculiar, con independencia e interacción; cada artículo constituye un capítulo que mantiene una relaciona con los demás y con el libro in situ. Aborda investigaciones relacionadas con las ciencia aplicadas, de la salud, de la comunicación, de la agricultura, de la cultura física y del deporte, economicas, culturológicas, sociales y humanísticas, lingüísticas, naturales, técnicas, de la educación y pedagógicas. Evidencia el incansable interés de los hombre y mujeres de ciencias por encontrar soluciones pertinentes a las disímiles problemáticas que enfrentan hoy nuestras realidades sociales.
La identidad cultural, un valor intrínseco en la enseñanza de la Historia
Abel Blain Carricarte, Joel López Rodríguez, Yimia Llano Quiñones
págs. 1-7
págs. 8-16
Las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo universitario cubano
Adaymí González Valdés, Karilia García Torres, Marian García Cruz
págs. 17-26
El español básico para la carrera Cultura Física en función del cuidado de los árboles
Ana Isel Rodríguez Cruz, Ana Delia Martínez Bravo, Erena López Pérez
págs. 28-36
págs. 37-42
págs. 43-52
Desarrollo de habilidad resolver problemas de Física en 10 grado
Yadiel Aguilar Frias, Héctor Morales Hernández, Jesús Rosario García Valdés
págs. 53-59
págs. 60-69
El proceso de evaluación durante la formación profesional: Universidad-Entidad laboral
Vadim Aguilar Hernández, Jorge Luis Ferrer Cosme, Caridad Rodríguez Delgado
págs. 70-79
págs. 80-89
págs. 90-98
Literatura y transtextualidad: Un acercamiento desde la enseñanza preuniversitaria
Lisandra Veloz Morejón, Karina Machín Hernández, Beatriz Páez Rodríguez
págs. 99-105
Impacto de la utilización de la Infografía en el contexto pedagógico
Luis Emilio Caro Betancourt, Agnes Aydely Leal García, Mayelin Castillo Santos
págs. 106-112
págs. 113-120
El cambio climático y la Tarea visa en la formación del profesional de la Cultura Física
Mayko Rivero Ortega, Liulka Hernández Páez, Yunieska Valdés Valdés
págs. 121-130
págs. 131-139
El tratamiento de la educación ambiental en la disciplina Geografía Económica y Social
Reinaldo Abreu Concepción, Rosa Hernández Acosta, Isabel Álvarez García
págs. 140-149
La gestión sociocultural desde la escuela media. Un reto en el contexto actual
Arisleidy Hidalgo Crusellas, Yohany Peralta Pérez, Nancy Navarro Herrera
págs. 150-157
Estrategia educativa para el desarrollo de la Educación Ambiental desde la asignatura Biología
Caridad Estrada Rodríguez, Ángel Caridad Lugo Blanco, Concepción Álvarez Yong
págs. 158-167
El maestro primario y la formación de habilidades desde la enseñanza de la Historia
Carlos Alberto Rojas González, Maydelin González Márquez, Yosvany Almora Ruiz
págs. 168-177
El problema científico de una investigación, el resultado de afinar una idea
Carlos Carballo, Laydis Iglesias Triana, Roberto Isbel Morejón Quintana
págs. 178-187
El análisis de los cambios fonéticos en el contexto de la actividad discursiva
Carmen de las Nieves Ramos García, Vilma María Pérez Viñas, Lázara Méndez Pérez
págs. 188-196
págs. 197-206
Una vía curricular para fortalecer la Educación Ambiental
Eivys Caridad Jaime Cándano, Alba María LopeteguiCanel, Leydi Jaime Cándano
págs. 207-215
págs. 216-225
págs. 226-232
Actitudes hacia la Matemática vs. rendimiento académico de los estudiantes
Manuel Capote Castillo, Idelfonso Robaina Acosta, Marisol Capote Areces
págs. 233-242
Uso de GeoGebra en onceno grado
Solangel Caridad Lezcano Santos, Idelfonso Robaina Acosta, Manuel Capote Castillo
págs. 243-250
págs. 251-260
El desarrollo de la competencia literaria en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura
Karina Machín Hernández, Moraima Pérez Barrera, Adriel Chávez Gallardo
págs. 261-269
Ciencia en contexto: Una reflexión desde la educación de postgrado del profesional de Educación en Quimica
Katiuska Pérez Bejerano, Esther María Torres Cordero, Elizabet Angelina Flores Dotsenko
págs. 270-279
La Identidad Cultural desde el patrimonio pinareño. Una mirada pedagógica en la Educación Media
Lianny Caballero Escobar, Yohany Peralta Pérez, Ariel Sánchez
págs. 280-288
págs. 289-296
págs. 297-306
págs. 307-317
El trabajo metodológico en el centro Mixto con niveles educativos continuos
Miguel Ángel Quintana Leal, Yelena Abreu Alvarado, Caridad Amado Paula Acosta
págs. 318-323
Diagnóstico de la Educación Ambiental Comunitaria
Milaidy Abreu Arencibia, Katiuska Pérez Bejerano, Lizandra Yohana Ledesma Díaz
págs. 324-333
Educación Ambiental Comunitaria: Una accion necesaria para alcanzar la solución de problemas ambientales
págs. 334-341
La Educación Ambiental para la protección de Plantas según la ecologia en que viven
Alba María Lopetegui Canel, Eivys Caridad Jaime Cándano, Dainelys Falcón Corrales
págs. 342-351
La ética martiana en el siglo XXI. Una mirada desde Medardo Mitier
Eloína Núñez López, Jesús Abundio Uncal García, Jesús-Antonio Hernández-Riveros
págs. 352-358
La formación laboral-investigativa en la carrera Educación Matemática en el contexto de la pandemia
Letycia del Loreto Valdés Millares, Rubén Pascual Ordaz Lorenzo, Meiyelis Cabrera Columbié
págs. 359-367
El proceso de formación del profesional universitario desde el enfoque sociocultural
Tania González García, Luis Enrique Martínez Zamora, Leticia Echeverría Palomino
págs. 368-375
págs. 376-385
Pensamiento histórico. Referentes teóricos.
Yimia Llano Quiñones, Joel López Rodríguez, Abel Blain Carricarte
págs. 386-392
págs. 393-403
págs. 404-413
págs. 414-424
págs. 425-436
págs. 437-446
págs. 447-457
págs. 458-467
El liderazgo y la motivación elementos esenciales en los cuadros y reservas
Yunia Quintero Mantecón, Yunisleydis Bárzaga Quintero, Élider Bárzaga Frómeta
págs. 468-477
págs. 478-488
La evaluación de la formación en la Licenciatura en Educación. Geografía
Lázaro Arsenio Artiles Vargas, Loreley Miguel Hernández, Orestes Liberato Quirós Cárdenas
págs. 489-496
págs. 497-507
págs. 507-515
La implementación de itinerarios didácticos para la formación de profesores de Geografía
Oliday Aguilar Espinosa, Erich D. Rodríguez, Imirsy Valdivia Martínez
págs. 516-525
Una mirada a la Dimensión Ambiental en Lenguas Extranjeras
Olga Dilia Pérez Dominico, Aleida Best Rivero, Rogelio Díaz Castillo
págs. 526-536
págs. 537-547
págs. 548-557
págs. 558-567
Estimulación motivacional en la pedagogía del Derecho
Richard Mansfarrol del Toro, Cecilia María Fournier Rubio, Milania Romero Iznaga
págs. 568-577
El Centro Universitario Manuel Tames: Espacio para la formación profesional y tratamiento a la identidad cultural
Maryanis Matos Michel, Jesús Piclín Minot, Eyler Guerra Pérez
págs. 578-584
págs. 588-597
págs. 598-606
págs. 606-609
La formación del profesional desde el vínculo universidad-entidades laborales
Melva Luisa Rivero Rivero, Jorge García Ruiz, Yurisander Matos Olazábal
págs. 610-618
págs. 619-626
Caracterización del contexto socioeconómico de la provincia de Camagüey en el siglo XXI
Alicia Rodríguez Gregorich, Yanetsy García Acevedo, María Elena Coello Lión
págs. 628-636
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados