Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización emocional en contextos vulnerables con dibujos digitales

    1. [1] Universidad Privada Norbert Wiener
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Literacy in Vulnerable Contexts with Digital Drawings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo buscó determinar los efectos en la alfabetización emocional en la elaboración de dibujos digitales y dibujos tradicionales en el formato pedagógico cooperativo e individual. Participaron 120 escolares de contextos vulnerables. Los datos fueron recabados por una escala basada en las propuestas de Fury. Se advierten efectos de mejora en el cambio de la alfabetización emocional, y en sus componentes de expresividad y valencia. Se detectó mayor nivel en el cambio de emociones negativas a positivas en los dibujos de niños que utilizaron tabletas de forma colaborativa a diferencia de los que lo realizaron de forma individual.

    • English

      The objective sought to determine the effects on emotional literacy in the elaboration of digital drawings and traditional drawings in the cooperative and individual pedagogical format. 120 schoolchildren from vulnerable contexts participated. The data was collected by a scale based on Fury's proposals. Se advierten efectos de mejora en el cambio de la alfabetización emocional, y en sus componentes de expresividad y valencia. Improvement effects are noted in the change of emotional literacy, and in its components of expressiveness and valence. A higher level was detected in the change from negative to positive emotions in the drawings of children who used tablets collaboratively, as opposed to those who did so individually


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno