Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coherencia y pertinencia del modelo pedagógico de los docentes del programa de pedagogía infantil, de la facultad de educación de la universidad Surcolombiana en Neiva

Emperatriz Perdomo Cruz

  • La educación es el medio por el cual se han generado los procesos de transformación más importante de la sociedad; uno de los agentes de cambio es el docente y quíen más relevan­cia tiene en este proceso transformador, par cuanto incide directamente en el estudiante para el cambio a través del pensamiento critico o para transmisión y reproducción del status de desigualdad e injusticia social. Para Carry Kemmis (1988) ", "la educación deberia ser­vir para conseguir la emancipación coma tarea fundamental del hombre y lograr su pleno desarrollo''. Los problemas sociales, politicos, económicos en Colombia son bastante com­plejos, y frente a esta realidad, las instituciones de educación superior y sus modelos peda­gógicos, al parecer, nose han replanteado de forma que generen procesos de pensamiento criticos en torno a una educación integral del hombre, que responda de manera pertinente desde la educación a los problemas que aquejan a la nación colombiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus