Cádiz, España
Madrid, España
Este trabajo tiene como objetivo analizar la comunicación realizada en Twitter por los partidos políticos con representación en el Parlamento de Cataluña y sus respectivos líderes en el contexto del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, uno de los momentos en el que el Procés cobró más relevancia.
Los partidos políticos presentaron una mayor actividad en Twitter, sin embargo, lograron escasa capacidad de difusión. Le dieron un uso preferentemente informativo e institucional, mientras sus líderes transmitieron sus opiniones e ideología. De todos los perfiles analizados, el de Puigdemont fue el que generó mayor interés y logró mayor influencia.
This work aims to analyze the communication made on Twitter by the political parties with representation in the Parliament of Catalonia and their respective leaders in the context of the self-determination referendum of October 1, 2017, one of the moments in which the Procés received more relevance.
The political parties presented a greater activity on Twitter, however, they achieved little diffusion capacity. They gave it a preferably informative and institutional use, while its leaders transmitted their opinions and ideology. Of all the profiles analyzed, Puigdemont's was the one that generated the greatest interest and achieved the greatest influence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados