Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación didáctica de los profesores de matemáticas: Universidad de Granada (1989-1992)

  • Luis Rico [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic training of teachers of mathematics at the University of Granada (1989-1992)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo expone el contexto, valoración estratégica y decisiones que dieron lugar a las directrices y al diseño del programa de la asignatura «Didáctica de la matemática en el Bachillerato» en el curso 1992-1993, en la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad deGranada. El trabajo describe las tensiones detectadas en su realización y las vías seguidas para su superación. Presenta un resumen de objetivos y contenidos, precedentes del programa de la materia «Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas» en el actual Master para Profesor de Secundaria en la Universidad de Granada.

    • English

      This paper describes the context, strategic assessment and decisions that led to the design guidelines and the program of the subject «Teaching of mathematics in high school» in the 1992-1993 course in Bachelor of Mathematics from the University of Granada. The paper describes the tensions detected in its implementation and the pathways for improvement. It presents a summary of objectives and contents, preceding the program of the subject «Teaching and learning of mathematics» in the current Master for Secondary School Teacher at the University of Granada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno