Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para una educación inclusiva en la Universidad Nacional de Tres de Febrero: facilitadores y barreras observados en la Lic. en Artes Electrónicas y posibles aportes

    1. [1] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

  • Localización: Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 25, 2022, págs. 195-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for an inclusive education at the National University of Tres de Febrero: facilitators and barriers observed in the Degree in Arts and Media and possible contributions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda las intervenciones realizadas por los equipos docentes de la Licenciatura en Artes Electrónicas para favorecer la inclusión educativa en el nivel superior. Para este estudio, fueron relevadas experiencias áulicas narradas en reuniones llevadas a cabo entre docentes y el área de Coordinación de la carrera y procesadas a través de la metodología de análisis de contenido. El propósito de este estudio es visibilizar -desde experiencias concretas del ámbito académico- la necesidad de construir acciones estratégicas desde la universidad que estimulen prácticas formativas inclusivas y, a su vez, acompañen el trabajo de los equipos docentes para lograr intervenciones más adecuadas que beneficien los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para finalizar, se presentan algunas propuestas con el objetivo de identificar las prácticas, tradiciones o rutinas institucionales que es necesario transformar en el marco de la UNTREF para mejorar la situación expuesta.

    • English

      This article exposes the interventions carried out by the teaching teams of the Degree in Arts and Media to promote educational inclusion at the higher level. For this study, classroom experiences narrated in meetings held between teachers and the Career Coordination area were collected and processed through the content analysis methodology. The purpose of this article is to make visible -from concrete experiences in the academic field- the need to build strategic actions from the university that stimulate inclusive training practices and, in turn, accompany the work of teaching teams to achieve more appropriate interventions that benefit students' learning processes. Finally, some proposals are presented with the aim of identifying the institutional practices, traditions or routines that need to be transformed within the UNTREF framework to improve the exposed situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno