Mónica Viviana Cely Salazar, Abel Quiñones Urquijo
Las prácticas de evaluación curricular en la educación superior son indispensables, dados los procesos de autoevaluación y autorregulación exigidos por las secretarías y ministerios de educación de cada país. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo identificar las características de las prácticas de evaluación curricular en programas de educación superior, por medio un análisis documental que incorpora el flujograma del método PRISMA-NMA. Los resultados obtenidos demuestran que en la mayoría de los estudios no se contó con modelos de evaluación curricular, sino que se basaron en el desarrollo de metodologías fundamentadas en los paradigmas cualitativo y cuantitativo, de igual manera, se identificaron las características y los elementos necesarios para el desarrollo de un proceso de evaluación curricular.
Curricular evaluation practices in higher education are essential, given the self-evaluation and self-regulation processes required by the secretariats and ministries of education in each country. Therefore, this study aims to identify the characteristics of curricular evaluation practices in higher education programs, through a documentary analysis that incorporates the flowchart of the PRISMA-NMA method. The results obtained show that most of the studies did not have curricular evaluation models but were based on the development of methodologies based on qualitative and quantitative paradigms, in the same way, the characteristics and necessary elements were identified for the development of a curricular evaluation process
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados