Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprendizaje en los salones de clase basado en la creatividad usando las TIC

  • Autores: María Magdalena Guajala Michay, Franklin Estuardo Sarango
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 13, Nº. 2, 2022, págs. 189-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship in classrooms based on creativity using ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación económica actual ha facilitado estructurar este proyecto cuyo enfoque se orienta a generar ideas creativas desde el aula de clase en las que cada alumno vaya cultivando su espíritu emprendedor y amplíe su visión para ofrecer una solución innovadora a un problema existente de esta índole, con el objetivo de desarrollar propuestas creativas, apoyadas en estrategias de aprendizaje con el uso de las Tic como los recursos que más facilitaron la comprensión de contenidos y la comunicación entre los estudiantes de las asignaturas de Reproducción Analógica y Digital de la carrera de Artes Visuales y Diseño en Prensa de la carrera de Artes Plásticas y Diseño, donde el apoyo y el trabajo cooperativo fusionó la creatividad en la obtención de diversos prototipos de diseños para productos de carácter comercial encaminados a dar solución a las necesidades de una sociedad que cada día evoluciona. En conclusión, este proyecto permitió a los estudiantes analizar estrategias y nuevas posibilidades para trabajar en un proyecto común, las cuales apoyaron al desarrollo de sus competencias al aplicar lo aprendido en las clases virtuales con visión de futuros emprendimientos.

    • English

      The current economic situation has facilitated the structuring of this project whose approach is aimed at generating creative ideas from the classroom in which each student cultivates their entrepreneurial spirit and broadens their vision to offer an innovative solution to an existing problem of this nature, with the objective of developing creative proposals, supported by learning strategies with the use of ICTs as the resources that most facilitated the understanding of content and communication among the students of the Analogue and Digital Reproduction subjects of the Visual Arts and Design career in Press of the Plastic Arts and Design career, where the support and cooperative work merged creativity in obtaining various design prototypes for commercial products aimed at solving the needs of a society that evolves every day. In conclusion, this project allowed students to analyze strategies and new possibilities to work on a common project, which supported the development of their skills by applying what they learned in virtual classes with a view to future endeavors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno