Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciudad como reflexión formal: Anotaciones sobre el tránsito

  • Autores: Juan Diego Camacho
  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 5, 2018, págs. 112-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A cidade como reflexão formal: Anotações sobre o trânsito
    • The The city as a formal thinking: Notes on transit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo reflexiona acerca de la obra de instalación titulada "Lo Que Será Será y Así Fue", exhibida en la muestra Cuerpos de Lengua - KIIL en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) en Venezuela, en noviembre del 2017. A través de una ambientación arquitectónica, la obra visibiliza una realidad urbana que tienen en común las grandes ciudades de los países con dependencia económica y tecnológica de las potencias, que, a pesar de sus múltiples diferencias lingüísticas o culturales, comparten una tipología arquitectónica. Esta pieza remite a distintos conceptos de la ciudad, quizás abstractos e invisibles, como sus derechos, el territorio, el poder y la identidad, a la vez que señala al aparato estético del museo y la estética de lo bello.

    • English

      This article talks about the piece “Lo Que Será Será y Así Fue”, that was part of the exhibition Cuerpos de Lengua –KILL in the Museum of Contemporary Art in Zulia, Venezuela, in November 2017. Through an architectonic installation, the piece shows a common urban reality in big cities from developing countries that, despite their cultural and linguistic differences, share an architectonic typology. This paper talks about several city concepts, perhaps abstract and invisible like their rights, their territory, the power, and the identity, while pointing out the museum aesthetic and the aesthetic of beauty.

    • português

      Este artigo reflete sobre o trabalho de instalação intitulado "O que será e foi", exibido na exposição Body of Language - KIIL no Museu de Arte Contemporânea de Zulia (MACZUL) na Venezuela, em novembro de 2017. A Por meio de um cenário arquitetônico, o trabalho visibiliza uma realidade urbana compartilhada pelas grandes cidades de países com dependência econômica e tecnológica dos poderes que, apesar de suas múltiplas diferenças lingüísticas ou culturais, compartilham uma tipologia arquitetônica. Esta peça refere-se a diferentes conceitos da cidade, talvez abstratos e invisíveis, como seus direitos, território, poder e identidade, enquanto aponta para o aparato estético do museu e a estética do belo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno