Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Using Pixton for writing instruction in foreign language higher education: A case of Ecuadorian pre–service teachers

Paola Alexandra Cabrera Solano, Paúl Fernando González Torres, César Ochoa Cueva, Luz Mercedes Castillo Cuesta, Ana Lucía Quiñónez Beltrán

  • español

    En este estudio se investigó el uso de Pixton como apoyo a la enseñanza de escritura en inglés como lengua extranjera en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Participaron 63 estudiantes de inglés en proceso de formación docente durante cinco meses. Al principio de este periodo se aplicó una prueba de diagnóstico y se administró un examen y un cuestionario sobre percepciones al final. Como resultado de esta investigación-acción, los alumnos tuvieron una percepción positiva acerca del uso de Pixton ya que mejoraron sus destrezas de escritura en inglés gracias al uso efectivo de este recurso tecnológico.

  • English

    The purpose of this study was to investigate the use of Pixton to support the teaching of writing in English as a Foreign Language (EFL) at Universidad Tecnica Particular de Loja, Ecuador. The participants were 63 pre-service English teachers who were trained for five months. At the beginning of this period, a diagnostic test was applied; at the end, a final exam and a questionnaire about perceptions were administered. As a result of this action-research study, students had a positive perception about the use of Pixton; they improved their writing skills due to the effective use of this technological tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus