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Continuous assessment strategies as a way to motivate students in Technology careers

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] PhD student. Departamento de Ingeniería Química, Escuela Politécnica Superior, C/ Virgen de África, 7. Sevilla (Spain)
    3. [3] Postdoctoral researcher, Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Química, Avenida de Reina Mercedes, S/N. Sevilla (Spain)
  • Localización: Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, ISSN 0001-9704, Vol. 79, Nº. 596, 2022, págs. 343-348
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de evaluación continua como forma de motivar a los estudiantes en las carreras tecnológicas
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Cada vez más se exige que las nuevas estrategias para los procesos de aprendizaje pongan un mayor enfoque en los estudiantes. Así, se deben implementar nuevos métodos en los estudios de educación superior que empleen alternativas a la evaluación final. Por otra parte, el alto porcentaje de abandono de los estudios universitarios exige la implementación de sistemas de enseñanza en los que los estudiantes sean los principales actores de los procesos de aprendizaje, donde el profesor actúe de guía. Además, una evaluación continua de los estudiantes ayudaría a aumentar la motivación de los mismos mediante la retroalimentación continua de su esfuerzo a medida que avanza el curso. Este trabajo recoge los resultados de diferentes experiencias llevadas a cabo en tres Grados de la Universidad de Sevilla (Ingeniería Mecánica, Química e Ingeniería de Materiales). Estas experiencias siguen una metodología basada en estudios de casos, que finalmente motivaron a los estudiantes en los cursos donde se aplicó, donde además condujo a mejores calificaciones.

    • English

      Society demands that new strategies for learning processes put a greater focus on the students. Thus, new methods must be implemented in higher education studies, leaving guided learning, which is evaluated at the end of the course. The high percentage of abandonment of university studies calls for the implementation of teaching systems in which students are the main actors of the learning processes, under the guidance of the faculty. Moreover, a continuous assessment of students would help to increase student motivation by the continuous feedback of their effort as the course is underway. This work collects the results of different experiences carried out in three different degrees in the University of Seville (Mechanical Engineering, Chemistry and Materials Engineering). These experiences follow a methodology based on case studies, which finally motivated students in every course analysed and promoted the obtainment of higher marks.


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