Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una plataforma de E-commerce para el sector de alimentos

    1. [1] Universidad Popular del Cesar Colombia
  • Localización: Desarrollo e Innovación en Ingeniería / Edgar Serna M. (ed. lit.), 2020, ISBN 9789585233348, págs. 180-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El comercio electrónico en Colombia viene creciendo cada vez más, los últimos meses según estadísticas de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en mayo del 2020 se realizaron 4,22 millones de transacciones digitales, que corresponden a unos $535.000 millones en ventas, dichas estadísticas están en crecimiento debido al proceso de aislamiento por la pandemia que estamos viviendo y es aquí donde la compañía alimenticia Tu Pan Gourmet S..A.S de la mano del programa de fábricas de productividad del ministerio de Comercio, Industria y Turismo la cual estableció unas consultorías para mejorar la productividad del sector industria en Colombia, dicha consultoría estableció para dicha compañía, la estrategia encaminada a lograr llegar a nuevos mercados y comenzar un proceso de fidelización de clientes desarrollando una plataforma web para realizar ventas online de los diferentes productos que la compañía produce y vende en el mercado local de Ocaña y su área de influencia. Por lo anterior; este trabajo de investigación aplicada busco mostrar los resultados del apoyo prestado por parte de la universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica en el desarrollo del aplicativo especifico a los procesos de negocio de la panificadora bajo estándares de calidad basados en una metodología de desarrollo ágil, cumpliendo con estándares de calidad de software web, estableciendo controles a nivel de ciberseguridad en aspectos de transacciones web, con un enfoque de la industria 4.0 donde se logró al final la programación de un algoritmo de inteligencia artificial conocido como Clustering k-means el cual permitirá en un futuro a la empresa segmentar sus clientes de acuerdo a sus preferencias y frecuencias de compras, con el objetivo de fidelizar clientes bajo la estrategias de la empresa de llevar pan del horno a la casa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno