Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables influyentes en el desarrollo de la responsabilidad social universitaria

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

    2. [2] Corporación Universitaria Remington

      Corporación Universitaria Remington

      Colombia

    3. [3] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., 2018, ISBN 978-958-56686-1-4, págs. 234-241
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las universidades, al igual que cualquier entidad empresarial, concentran ingentes esfuerzos por desatacarse en elmedio en donde desarrollan su actividad. Las organizaciones buscan un posicionamiento, y las universidades a travésde procesos de acreditación, intentan el mismo objetivo. Tanto unas como las otras, han encontrado en laresponsabilidad social el instrumento o la estrategia para lograrlo. El presente manuscrito tiene por objeto analizarlos elementos que inciden en los procesos formativos y organizacionales de las instituciones de educación queimparten enseñanza a nivel superior en Colombia, respecto el comportamiento de la población en materia deresponsabilidad social. Este trabajo investigativo de revisión se adelantó tratando de examinar diferentes conductasque desarrolla la comunidad académica de las instituciones antes mencionadas. Teniendo en cuenta las característicasde este trabajo, se procura abordar las variables que permitan conocer las limitaciones o facilidades que descubredicha población, en la actitud hacia la responsabilidad social universitaria (RSU), la cual utilice como herramienta devital importancia para lograr cambios en sus quehaceres y en la sociedad donde operan. Con esta propuesta reflexivase espera arraigar una cultura diferente en discentes, profesores y personal administrativo, cuya propia realidad seacuestionada y establezca conductas de mejoramiento, no solo en el área académica-administrativa, sino también, enlas demás áreas que son trascendentales para su formación como personas. Como conclusión, las institucioneseducativas deben propender por el progreso de su comunidad académica, y una de las formas de alcanzarlo, consisteen estimular verdaderas prácticas de salario emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno