Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a las funciones del rector desde el marco normativo colombiano

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., 2018, ISBN 978-958-56686-1-4, págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente ponencia hace parte de una investigación doctoral titulada: conflictos que enfrenta el directivo docente (rector) en el desarrollo de sus funciones: desde lo legal y el ejercicio cotidiano. Particularmente se expone los resultados de la pesquisa legal realizada para responder al objetivo: establecer funciones del rector en la institución educativa, desde el marco legal en Colombia, período 1991-2016. Este capítulo se realiza como una investigacióndocumental, cuya esencia es la revisión de textos, artículos, bibliografías, entre otros ya existentes sobre un tema y que pueden ser utilizadas para dar inicio o traer a flote un tema ya tratado, se ha utilizado como métodos: revisión básica de la bibliografía, lectura del material seleccionado como fuente para la información, elaboración de fichas bibliográficas que permiten conocer el tema a investigar, elaboración de fichas de contenido, en estas se expondrán las ideas más resaltantes, con lo que se da cuenta de las normas que han surgido en torno a la condición de ser rector. Posteriormente, se presenta la posición crítica sobre dicha normatividad, lo que deriva el desarrollo de la tesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno