Brindar formación matemática en carreras de Ingeniería tiene como finalidad desarrollar un pensamiento crítico en el estudiante y dotarlo de herramientas científicas aplicables a la resolución de situaciones problemáticas de cada una de las especialidades. Por tal motivo, importante que los planes de formación entre las asignaturas de ciencias básicas y las de especialidad se articulen. El objetivo de este estudio es determinar si la implementación de la metodología de codocencia entre un profesor de matemáticas y un profesor de formación ingeniero civil ambiental, tiene efectos significativos en la variación de la apreciación de los estudiantes sobre la utilidad de ciertas herramientas matemáticas. Se utilizó la prueba no-paramétrica U de Mann-Whitney para analizar la correspondencia entre la variable respuesta y un conjunto de predictores cualitativos, y como pruebas post hoc se utilizó la comparación de las Medianas al 95% de confianza. Algunos de los resultados indican que la metodología implementada sí genera variaciones significativas positivas en las apreciaciones de los estudiantes. En cuanto a las limitaciones de este estudio no se consideraron instrumentos como focus grup o entrevistas a los estudiantes para tener una opinión más detallada de las apreciaciones de la implementación de la codocencia.
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