Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo cualitativo integral para el seguimiento de procesos de interactividad mediados por TIC

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

    2. [2] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

    3. [3] Secretaría de Educación de Medellín
  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 877-889
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este capítulo se propone un modelo analítico de seguimiento a procesos de interactividad mediatizados con TIC en entornosvirtuales para cualificar el e-learning en la educación superior desde criterios socio técnicos y pedagógicos. La investigación escualitativa de tipo bibliográfica y descriptiva. Se realizó una revisión de literatura sobre temas relacionados al aprendizaje social,pedagogía dialogante, perspectiva de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos y teoría socio técnica. Asimismo, se tuvo en cuentala percepción de los actores educativos sobre temas relacionados con la interactividad virtual y la interacción social. En el trabajose muestran las potencialidades que ofrece el modelo analítico, igualmente se prioriza el papel del desarrollo integral del estudiantea partir de la gestión tecnológica y del conocimiento. También, se logra percibir con claridad y coherencia los aspectos técnicos ypedagógicos que caracterizan a dicho modelo. Se concluye la necesidad de proponer elementos teóricos que efectivicen lainteractividad mediatizada con TIC en un entorno virtual de aprendizaje, al igual que mejorar la calidad del e-learning y la gestióneducativa desde aspectos técnico sociales y pedagógicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno