Argentina
Colombia
En este capítulo se propone un modelo analítico de seguimiento a procesos de interactividad mediatizados con TIC en entornosvirtuales para cualificar el e-learning en la educación superior desde criterios socio técnicos y pedagógicos. La investigación escualitativa de tipo bibliográfica y descriptiva. Se realizó una revisión de literatura sobre temas relacionados al aprendizaje social,pedagogía dialogante, perspectiva de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos y teoría socio técnica. Asimismo, se tuvo en cuentala percepción de los actores educativos sobre temas relacionados con la interactividad virtual y la interacción social. En el trabajose muestran las potencialidades que ofrece el modelo analítico, igualmente se prioriza el papel del desarrollo integral del estudiantea partir de la gestión tecnológica y del conocimiento. También, se logra percibir con claridad y coherencia los aspectos técnicos ypedagógicos que caracterizan a dicho modelo. Se concluye la necesidad de proponer elementos teóricos que efectivicen lainteractividad mediatizada con TIC en un entorno virtual de aprendizaje, al igual que mejorar la calidad del e-learning y la gestióneducativa desde aspectos técnico sociales y pedagógicos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados