¿A favor de quién se juega el privilegio de investigar? ¿Cuánto del deshabitar lo que nos perturba hay en ese investigar? ¿Qué tanto nos interpela el ejercicio en términos de proceso implícito y explícito? ¿Qué dinámicas se establecen entre el decir y narrar en la construcción autobiográfica? Pleno de emociones, el rol docente nos interroga a cada paso. El presente escrito, a partir de un relato biográfico narrativo personal, pretende interpelar-me (nos) respecto de la construcción del yo biográfico en relación a esa otredad a la que nos debemos:
los estudiantes.
In whose favor is the privilege of research operating? How much of bowing out of the unsettling is involved in research? To what extent does research - in terms of the implicit and the explicit - challenge us? Which are the dynamics between saying and narrating in autobiographical construction? Full of emotions, our role as teachers questions us. With an autobiographical narrative as our starting point, this article intends to question (us) regarding the construction of the biographical me in relation to those we are duty-bound to our students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados