La investigación titulada Prácticas docentes, en procesos institucionales de acompañamiento a las trayectorias de Estudiantes en situación de discapacidad en la ETP, en el nivel secundario, busca identificar y problematizar aquellos significados y sentidos que construyen agentes-docentes, sus entramados con la micropolítica institucional, en torno al acompañamiento de estudiantes en situación de discapacidad.
Se trata de una investigación socio-educativa se adopta un enfoque preeminentemente etnográfico, para interpretar la cotidianeidad, los sentidos que encierran las voces y las acciones de lxs actores en la búsqueda e indagación sobre el recorrido histórico y normativo, que permite contextualizar la constitución y desarrollo de la ETP en el plano nacional, provincial y local. En un intento de abordar los avances y límites en las tendencias de cambio al interior de la modalidad en torno a los procesos de enseñanza junto a los acompañamientos de Esd y las prácticas docentes.
The research titled Teaching practices, in institutional processes of accompaniment to students with disabilities trajectories in the ETP seeks to identify and problematize those meanings and senses that agent-teachers build, their frameworks with institutional micropolitics, around the accompaniment to students with disabilities situations, Esd (Students with Disabilities Situations).
It is a socio-educational investigation, a predominantly ethnographic approach is adopted, to interpret the daily life, the meanings that contain voices and actions of actors in searching and inquiry about the historical and normative journey, which allows contextualizing ETP constitution and development at the national, provincial and local levels. In an attempt to address the advances and limits in the trends of change within the modality around the teaching processes together with the ESD accompaniments and teaching practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados