Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad de un programa virtual diseñado y aplicado para el aprendizaje de ELE.

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos), págs. 258-282
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality assessment of a digital resource designed and applied to ELE learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contextos globales y digitales actuales reclaman transformaciones inmediatas en el ámbito educativo. Es indispensable ofrecer alternativas flexibles para crear entornos de aprendizaje efectivos. Esta situación atraviesa la frontera del aprendizaje de ELE.  El objetivo de este estudio fue evaluar la calidad de un programa virtual sobre la diversidad del español a partir de los datos arrojados de la experiencia de los profesores con la herramienta. La investigación es evaluativa y utiliza el método mixto concurrente anidado con predominio del método cuantitativo. Los instrumentos de recolección de datos son cuestionarios basados en una rúbrica mediante el método acuerdo interjueces y entrevistas. La calidad del material didáctico digital fue valorada de forma altamente satisfactoria. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad del diseño de iniciativas tecnológicas que se adapten a diferentes modalidades educativas y a distintas metodologías para crear una extensa interactividad de todos los agentes involucrados en el proceso.   

    • English

      The current global and digital contexts require immediate transformations in the educational field. It is essential to offer flexible alternatives to create effective learning environments. This situation crosses the frontier on ELE learning. The objective of this study was to evaluate the quality of a software based on the data obtained from the Spanish teachers’ experience with the digital tool. We use evaluation research with a nested concurrent mixed method. The quantitative techniques remain the predominant approach. The research instruments are questionnaires based on a rubric using interjudge agreement and interviews. The quality of the digital teaching resource was assessed as highly satisfactory. The results analysed show the need to design technology initiatives that adapt to different educational styles and different teaching methods to create an extensive interactivity of all the agents involved in the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno