Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Determinación y análisis de las taxonomías más relevantes de juegos serios en la literatura

Laura Marcela Londoño Vásquez, Miguel David Rojas López

  • En los procesos educativos los juegos son herramientas que cada día toman mayor relevancia, por su versatilidad en la aplicación y por la posibilidad de que los estudiantes aprendan, mientras juegan y se divierten. Estos juegos son denominados juegos serios y se han estudiado ampliamente en la literatura, sin embargo, no existe una clasificación o taxonomía general que permita su identificación o categorización de manera universal, por lo cual la mayoría de autores han realizado propuestas que intentan clasificarlos de acuerdo a diversas variables y criterios. El objetivo de la investigación es determinar las clasificaciones y taxonomías de juegos serios más relevantes para la literatura y realizar un análisis comparativo de las mismas, que brinde a los diseñadores de juegos, información que permita seleccionar la clasificación que mejor se ajuste a sus necesidades y objetivos. Para esto, se realizó una revisión bibliográfica, en la cual se seleccionaron un total de 16 documentos, los cuales se analizaron y compararon. De esta manera, fue posible identificar las variables más relevantes en cada una de las clasificaciones propuestas, además, de la base de su propuesta y el área de aplicación. Conjuntamente, se identificaron propuestas de clasificación general de juegos serios, así como, propuestas específicas para algunas áreas del conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus