Valparaíso, Chile
La educación de calidad ha estado en el centro múltiples discusiones, reformas y políticas públicas. Sin embargo, este concepto, al tener un carácter polisémico, es complejo. Las características que implican una educación de calidad dependen fuertemente de quien la define como tal. En este sentido, las distintas concepciones existentes vinculadas a este concepto pueden llegar a ser los lineamientos por los que profesores y profesoras se guían para realizar su labor docente. De esta forma, este texto pretende, a través de una investigación documental, analizar las relaciones entre las concepciones que existen de educación de calidad y educación física de calidad y así contextualizar sus influencias en las concepciones de educación física de calidad en el contexto chileno, desde una mirada de dispositivos de control curricular.
Quality education has been at the center of multiple discussions, reforms and public policies. However, this concept, having a polysemic character, is complex.
The characteristics that imply a quality education strongly depends on who defines it as such. In that sense, the different existing conceptions linked to this concept can become the guidelines by which teachers are guided to carry out their teaching work. In this way, this text intends, through documentary research, to analyze the relationships between the conceptions that exist of quality education and quality physical education and thus contextualize their influences on the conceptions of quality physical education in the Chilean context from a look of curricular control devices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados