Cádiz, España
El surgimiento de las Escuelas Normales en el siglo XIX es debido a una amplia variedad de cambios sociales que van condicionando las diferentes etapas por las que pasa la formación del magisterio en el país. En este trabajo se presenta un análisis de la matrícula femenina en esta institución formativa de la ciudad de Cádiz. Se realiza un recorrido longitudinal de las inscritas y los modelos de inscripción contextualizando, sin entrar en un análisis prolijo de la legislación, de los cambios de mentalidad y normativas fundamentales que facilitaron la incorporación de las mujeres a la docencia.
The emergence of Escuelas Normales in the 19th century is due to a wide variety of social changes that condition the different stages through which teacher training passes in the country. This paper presents an analysis of female enrollment in this training institution in the city of Cádiz. A longitudinal tour of the registered women and the registration models is carried out, contextualizing, without entering into a prolix analysis of the legislation, of the changes in mentality and fundamental regulations that facilitated the incorporation of women into teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados