Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Video corporativo: elemento de comunicación e imagen empresarial del siglo XXI

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre Nuevas Tendencias Estratégicas en Comunicación y Empresa)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los videos corporativos se han convertido en una herramienta de comunicación muy poderosa con el cual las empresas dan a conocer distintos aspectos internos y externos a sus stakeholders. Como consecuencia del uso de audiovisuales, la imagen identidad y la cultura corporativa encuentran nuevos escaparates en los que tanto el talento humano como los y las consumidoras finales logran comprender la filosofía corporativa.

      Objetivo: poner de manifiesto la relevancia que tiene la creación de videos corporativos como elementos de comunicación a nivel externo e interno.

      Metodología: El enfoque bajo el cual se trabaja es cuantitativo, y se apoya en un instrumento de medición aplicado a veinte representantes de empresas a las cuales se les realizaron una serie de producciones audiovisuales.

      Resultados: la propagación de estos materiales ayuda a que las organizaciones tengan mayor presencia con los clientes externos en diferentes canales de comunicación y a nivel interno se refuerza la ideología corporativa. Se concluye que los videos corporativos son necesarios para mejorar la competitividad empresarial y logran mayor exposición en un mercado cada vez más competitivo, sumado al fomento del establecimiento de objetivos corporativos.

      Implicaciones: la muestra poblacional se enfoca en las compañías a las cuales se les realizaron los videos corporativos; el estudio tiene un elemento fundamental en cuanto la originalidad, ya es que existen pocos análisis que se enfoquen estudios de caso y de éxito con relación a los temas abordados.

      Contribución: sirve como base para entender por qué los videos empresariales se convierten en una herramienta de comunicación interna y externa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno