Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de una exposición de fotografía como actividad central del proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia investigación comercial

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4700-4722
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el marco del convenio de colaboración existente desde hace años entre la Universitatde València y la London School of Economics, estudiantes de ambas universidades hantenido la oportunidad de participar en un proyecto interdisciplinar basado en un procesoreal de toma de decisiones en el contexto de la gestión cultural.En el presente trabajo describimos este proyecto interdisciplinar centrándonos en lacontribución del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de laUniversitat de València, en el marco de la asignatura de Investigación Comercial. Todoello, a través de la planificación, el diseño y la implementación de una investigación demercados orientada a delimitar una actividad cultural. Concretamente, se procede a laselección de una serie de fotografías para conformar el contenido de una exposición acelebrar en el Arts Centre de la universidad colaboradora, la LSE, con sede en la ciudadde Londres. Para garantizar el éxito de la exposición, los estudiantes de la asignatura deInvestigación Comercial han combinado fuentes de información secundarias y primariasy se han introducido en el manejo de las bases de datos de información comercialdisponibles a través de la página web de la Biblioteca la Universtat de València y el software utilizado habitualmente para el procesamiento de datos. Con todo, losestudiantes han valorado muy positivamente esta actividad como facilitadora de suaprendizaje en la materia.

    • English

      Under the collaboration agreement between the University of Valencia and the LondonSchool of Economics held years ago, students from both universities have had anopportunity to take part in an interdisciplinary project based on a real decision makingprocess in the context of cultural management.In this paper we describe this interdisciplinary project focusing on the contribution inthe teaching-learning process of students at the University of Valencia, in the context ofthe course Marketing Research. Planning, designing and implementing of a marketresearch will lead to define a cultural activity. Specifically, a series of photographs isselected in order to organize an exhibition at the LSE Arts Centre, located in London.To ensure the success of the exhibition, students of the Marketing Research course havecombined sources of secondary and primary data, and have become familiar withdatabases of business information from the Library of the University of Valenciawebsite as well as with the commonly used software for data processing. All in all,students have very much appreciated this activity as a facilitator of learning in the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno