Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método Indagatorio y Aprendizaje de Etnogeografía, Estudiantes de Ciencias Sociales – Geografía de la UNE EGyV

    1. [1] National University of Education Enrique Guzmán y Valle
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI (Julio - Setiembre)), págs. 207-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inquiry Method and Learning of Ethnogeography, Students of Social Sciences – Geography of the UNE EGyV
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito fue determinar la eficacia del método indagatorio en el aprendizaje de la Etnogeografía de los Estudiantes de Ciencias Sociales – Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. En la investigación de enfoque cuantitativo, tipo cuasiexperimental, se trabajó con una muestra no probabilística de 50 sujetos: 25 del grupo experimental y 25 del grupo control. Las hipótesis se verificaron mediante el procedimiento de Estadística Inferencial de media aritmética para el aspecto cognitivo y medianas para los resultados aptitudinales y actitudinales. Los instrumentos utilizados fueron una prueba de conocimientos alternativos múltiples validada en KR-20 del SPSS y fichas de observación aptitudinal y actitudinal en la escala Likert validadas con alfa de Cronbach y opinión de expertos. Se concluyó que el método indagatorio es eficaz en el aprendizaje de la Etnogeografía de los estudiantes de Ciencias Sociales – Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

    • English

      The purpose was to determine the effectiveness of the inquiry method in the learning of Ethnogeography of the Students of Social Sciences - Geography of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. In the quantitative approach research, quasi-experimental type, we worked with a non-probabilistic sample of 50 subjects: 25 from the experimental group and 25 from the control group. The hypotheses were verified using the Inferential Statistics procedure of arithmetic mean for the cognitive aspect and medians for the aptitude and attitudinal results. The instruments used were a multiple alternative knowledge test validated in SPSS KR-20 and aptitude and attitudinal observation sheets in the Likert scale validated with Cronbach's alpha and expert opinion. It was concluded that the investigative method is effective in the learning of Ethnogeography of the students of Social Sciences - Geography of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno