Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alba Campoy Martínez, Jesús Iniesta Valcárcel, Ana María Ramos García, Ana Cristina Ferreira, Alicia Gomis Berenguer

  • En esta memoria se expone el trabajo realizado por la red de investigación endocencia universitaria “Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos”, integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2021-2022.Las personas que integran la red (profesorado de la Universidad de Alicante,una alumna de doctorado y dos profesoras externas como asesoras) handiseñado actividades enmarcadas en la metodología que propone la claseinvertida (flipped classroom) y han empezado a poner en práctica algunasherramientas de gamificación, fundamentalmente a través de role plays y deKahoot en varias asignaturas. Se señalará que las actividades seleccionadas,además de potenciar que el alumnado adquiera los contenidos de lasasignaturas seleccionadas contribuyen a potenciar el aprendizaje autónomoy la adquisición de distintos tipos de competencias. Tanto las actividadesenmarcadas en la clase invertida como las que se centran en la gamificacióncontribuyen a conceder al alumnado un papel central en el proceso deenseñanza aprendizaje y a fomentar un aprendizaje integral, teniendo encuenta las demandas de la sociedad del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus