El trabajo cooperativo puede ser un método exitoso para desarrollar rasgos de personalidad promoviendo la motivación del estudiantado. Sin embargo, los aspectos emocionales pueden generar problemas cuando se trabaja de manera conjunta, estos pueden ocasionar el éxito o fracaso de un trabajo académico. Esta red de investigación educativa presenta los resultados de un estudio sobre la regulación emocional del alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte de una Universidad chilena y la Universidad de Alicante. La investigación consistió en seleccionar una asignatura de cada universidad y escoger una temática específica de cada materia para proponer su desarrollo a través del trabajo en grupo. Para evaluar la investigación se utilizó el cuestionario Adaptative Instrument for Regulation of Emotions. Los resultados señalan que su principal propósito del alumnado fue asumir su responsabilidad frente al trabajo, sacar ideas nuevas de las actividades. Los mayores retos presentados se relacionan con que algunas personas tenían circunstancias y compromisos personales, para llegar a tiempo o quedarse hasta tarde en la reunión. Los mecanismos de regulación emocional utilizados para resolver los problemas fueron para los estudiantes chilenos la autorregulación y la coregulación, en tanto para los estudiantes españoles utilizaron la regulación social.
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