Patricia Daniela Acuña Rolón, Matías Denis Cácaro, Rocío Palacios
Ante la situación de emergencia sanitaria, se migró a la virtualidad para la continuidad educativa. Docentes y estudiantes cambiaron los procesos de enseñanza-aprendizaje sin tenerse en cuenta los factores personales y estructurales que podrían limitar la continuidad educativa. Por la particularidad del entorno rural, se compararon los usos de las TIC por parte de los docentes durante el 2020 y el 2021 en un colegio de zona rural de Paraguay. Los resultados muestran que hubo una experiencia positiva, pero la alfabetización es funcional, por lo que se sigue en paradigmas tradicionales en cuanto al uso de las TIC en el proceso de E-A.
In view of the health emergency situation, we migrated to the virtual environment for educational continuity.Teachers and students changed the teaching-learning processes without taking into account personal andstructural factors that could limit educational continuity. Due to the particularity of the rural environment, wecompared the use of ICT by teachers in 2020 and 2021 in a school in a rural area of Paraguay. The resultsshow that there was a positive experience, but the literacy is functional, so it is still in traditional paradigmsregarding the use of ICT in the teaching-learning process.
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