Laura Díaz Herrero, Irina Salcines Talledo, Natalia González-Fernández
El presente proyecto se orienta a conocer cómo influyen el pensamiento crítico y el nivel socioeconómico delos progenitores en la realización de actividades de ocio en la infancia y, más específicamente, en la participación en la vida cultural y artística. Para ello, planteamos un estudio mixto con una muestra conformada por padres y madres de estudiantes de Educación Infantil y Primaria. Los resultados pretenden dar luz a esta realidad para, posteriormente, formar a las familias en competencias de pensamiento crítico que les permitan tomar decisiones argumentadas y responsables, motivando la participación infantil en alternativas de ocio enriquecedoras y de calidad.
The present project is aimed at finding out how critical thinking and the socioeconomic level of parentsinfluence the performance of leisure activities in childhood and, more specifically, participation in cultural andartistic life. For this purpose, we proposed a mixed study with a sample made up of the mothers and fathers ofpre-school and primary school students. The results aim to shed light on this reality in order to subsequentlytrain families in critical thinking skills that will enable them to make reasoned and responsible decisions,motivating children's participation in enriching and quality leisure alternatives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados