Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La urgencia del aprehender mediático ante la resistencia de la educación textual

Frank Soto Ocampo, Arlex Darwin Cuellar Rodríguez, Pedro Felipe Díaz Arenas

  • español

    Los estudiantes, los profesores y los ciudadanos conocen las verdades y realidades a través de los productos mediáticos, con agravantes como la tergiversación, la falsificación, la espectacularización y la descontextualización. El objetivo general de esta investigación es analizar los desarrollos, los enfoques y los retosdel uso y la apropiación de la interacción tecnología-comunicación-educación para el aprehender mediáticoen el aula virtual y/o presencial. En este avance del estado del arte, no se encontraron investigaciones direccionadas al aprehender los contenidos sígnicos y simbólicos de las narraciones, formatos y lenguajesexpresados a través los productos mediáticos.

  • English

    Students, teachers and citizens know the truths and realities through media products, with aggravating factors such as misrepresentation, falsification, spectacularization and decontextualization. The general objective of this research is to analyze the developments, approaches and challenges of the use and appropriationof technology-communication-education for media learning in the virtual and/or face-to-face classroom. Inthis review of the state of the art, we found no research aimed at apprehending the symbolic contents of thenarratives, formats and languages expressed through media products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus