Colombia
Colombia
Los estudiantes, los profesores y los ciudadanos conocen las verdades y realidades a través de los productos mediáticos, con agravantes como la tergiversación, la falsificación, la espectacularización y la descontextualización. El objetivo general de esta investigación es analizar los desarrollos, los enfoques y los retosdel uso y la apropiación de la interacción tecnología-comunicación-educación para el aprehender mediáticoen el aula virtual y/o presencial. En este avance del estado del arte, no se encontraron investigaciones direccionadas al aprehender los contenidos sígnicos y simbólicos de las narraciones, formatos y lenguajesexpresados a través los productos mediáticos.
Students, teachers and citizens know the truths and realities through media products, with aggravating factors such as misrepresentation, falsification, spectacularization and decontextualization. The general objective of this research is to analyze the developments, approaches and challenges of the use and appropriationof technology-communication-education for media learning in the virtual and/or face-to-face classroom. Inthis review of the state of the art, we found no research aimed at apprehending the symbolic contents of thenarratives, formats and languages expressed through media products.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados