México
El presente trabajo tiene el propósito de compartir una experiencia de formación docente en la Universidad de Sonora (México) llevada a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado por ambas instituciones. El proceso se orientó a la formación de doctores en educación, en el que participó un grupo del personal docente de la Universidad de Sonora, para la obtención del grado de doctorado. Se describen, en lo general, las características del proceso formativo y las valoraciones de los participantes, egresados del programa respecto de su experiencia en el mismo, así como algunos de los logros sustantivos colaterales de este proceso de vinculación interinstitucional.
The present work has the purpose of sharing a teacher training experience at the University of Sonora (Mexico) carried out by the National University of Distance Education, based on a Framework Agreement signed by both institutions. The process was oriented to the training of doctors in education, in which a group of teaching staff from the University of Sonora partici-pated, to obtain a doctorate degree. In general, the characteristics of the training process and the evaluations of the participants, graduates of the program regarding their experience in it, as well as some of the collateral substantive achievements of this inter-institutional linkage process are described
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados