Alessandro de Melo, Elza Silvério de Almeida, Franciela Ferreira Machado, Viviane de Lima
El objetivo de este trabajo es analizar las potencialidades del Sector de Salud en el curso de Pedagogía del Campo de la Universidade Estadual do Centro-Oeste –UNICENTRO, a partir de las narrativas de estudiantes y educadores del curso y miembros de este Sector en el curso, que indican sus experiencias y vivencias con el Sector. Las reflexiones metodológicas de este artículo giran en torno a la investigación narrativa, que tiene como uno de sus principios la valorización de representaciones a partir de experiencias, y que se consideran medios tanto de conocimiento como de transformación de realidades. Como método de análisis se construyeron cuatro categorías, que son: significados del Sector de Salud; usos de tés, tinturas y otras formas de consumo en la medicina popular; intervenciones del sector de la salud en la clase; Tiempo Deporte y Ocio. Concluimos por la relevancia del Sector y que para la formación inicial del profesorado es necesario tener en cuenta la integralidad de los elementos extra de clase, incluyendo la salud y el bienestar de los estudiantes.
O objetivo deste trabalho é analisar as potencialidades do Setor de Saúde no curso de Pedagogia do Campo da Universidade Estadual do Centro-Oeste – UNICENTRO, a partir das narrativas de educandos e educadores do curso e membros deste Setor no curso, as quais indicam suas experiências e vivências com o Setor. As reflexões metodológicas deste artigo giram em torno à pesquisa narrativa, que tem como um dos seus princípios a valorização das representações advindas das experiências, e que são consideradas meios tanto de conhecimento quanto de transformação das realidades. Como método de análise construímos quatro categorias, sendo elas: significados do Setor de Saúde; usos de chás, tinturas e outras formas de consumo na medicina popular;
intervenções do Setor de Saúde na turma; Tempo Esporte e Lazer. Concluímos pela relevância do Setor e de que para a formação inicial docente é preciso levar em conta a integralidade dos elementos extra classe, incluindo a saúde e o bem-estar dos e das educandas.
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